22.7 C
Chivilcoy

Buenos Aires anunció créditos PyMES por $10.500 millones

Published:

En un encuentro realizado en la localidad de Villa Gesell del que participaron entre otros, el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el Ministro de Industria de la Nación, Ignacio de Mendiguren, se anunció el lanzamiento en la provincia de un fondo de 10.500 millones de pesos disponibles para el otorgamiento de crédito productivo a PyMEs.

La disponibilidad de los fondos se da a través de la incorporación de la provincia al programa nacional Crédito Argentino (CreAr), destinado al financiamiento del sector productivo mediante distintos instrumentos enfocados en objetivos diversos, como proyectos de inversión entre 1 y 100 millones de pesos, ampliación o compra de bienes de capital y MiPymes lideradas por mujeres.

Los fondos se colocarán por intermedio de Banco Provincia y posibilitarán el acceso a financiamiento con tasas más bajas que las del mercado, bonificadas en hasta 30 puntos y con devoluciones estipuladas en plazos de entre 24 y 61 meses.

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof.

De Mendiguren, por su parte, expresó que se trata de “una inversión en tasas para que los créditos a la producción sean accesibles. Estamos invirtiendo para crear empleo y aumentar la producción que luego va a recaudación y genera un círculo virtuoso que nos está permitiendo salir de las dificultades que atravesamos”.

Además, resaltó que “no se puede dudar del rumbo y la decisión política, porque hoy estamos discutiendo qué modelo económico queremos, si es uno que pone el eje en la producción y el trabajo o el que puso el eje en la especulación financiera”. Y subrayó: “tenemos una hoja de ruta y en el medio vamos solucionando las dificultades que se presentan, pero lo que no vamos a abandonar es el rumbo junto a la producción y el trabajo”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img