PreViaje 4: ¿En qué fechas y a qué destinos se podrá viajar?

0
156

El Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció que para marzo próximo se lanzará la 4° edición del programa PreViaje, iniciativa que busca promocionar la actividad turística de nuestro país a través de una devolución del 50% para los beneficiarios y que sería de un 70% para afiliados al PAMI.

En esta ocasión y a causa del gran éxito de las ediciones anteriores, se buscará nuevamente apuntalar la temporada baja, específicamente los meses de mayo y junio, generando la mejora del flujo de visitantes en distintos puntos turísticos de nuestro país.

En tal sentido, cabe mencionar que durante dicho bimestre, hay cuatro feriados inamovibles del 1° y del 25 de mayo y los del 17 y del 20 de junio, a los que este año se suman dos feriados puentes agregados con fines turísticos programados para el 26 de mayo y el 19 de junio respectivamente.

Además, aseguró que se trata de “un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar”.

Las compras estarían disponibles para mediados de marzo, y el programa prevé reintegros sobre gastos de transporte, agencias de viaje y hotelería. En cuanto a los destinos, si bien se habían mencionado algunos puntos turísticos emergentes, finalmente se supo que podrá utilizarse para todo el territorio de nuestro país.