Un chacabuquense cruzó el Río de la Plata a nado

0
368

El nadador oriundo de Chacabuco Alberto Orsini, de 41 años, se convirtió en el 24° argentino en lograr la proeza de cruzar los 42km de ancho del Río de la Plata nadando durante 14 horas ininterrumpidas desde Colonia, Uruguay hasta las costas de Punta Lara, en Ensenada.

Orsini comentó a distintos medios que la idea surgió porque unos años atrá lo habían invitado a realizar el cruce en grupo pero a causa de los distintos costos de la logística desistió de la invitación. Más adelante retomó la idea pero en esta ocasión decidió intentarlo en solitario.

Para lograr su propósito, Orsini, quien comenzó esta actividad a los 28 años, debió realizar un trabajo de preparación diario que se extendió por un año y se ajustó a una dieta en la que incluyó muchas frutas, sobre todo bananas para evitar calambres y eliminó los fritos.

Durante el cruce, fue acompañado por un velero guía tripulado por un guardavidas, un policía y su hermano, quien fue el encargado de proveerle bebidas y alimento durante las 13 horas y 24 minutos de la travesía.