22.7 C
Chivilcoy

“Sin la Ley de Plan de pago de deuda previsional 1050 chivilcoyanos no podrán acceder a la jubilación”

Published:

En el marco de las sesiones extraordinarias que se llevan adelante en el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional Constanza Alonso subrayó la necesidad de que se dé tratamiento y se apruebe el proyecto de ley de moratoria previsional, norma que prevé la continuidad de la política de acceso a una jubilación para miles de argentinos. “Como la oposición no dio quórum en la última sesión en el Congreso, impidió el tratamiento de esta ley que están esperando 800 mil trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país para acceder al derecho de la jubilación”.

Afirmó que “Desde el bloque de Diputados del Frente de Todos tenemos la obligación de compartir con nuestros vecinos y vecinas que esta Ley, que tuvo su media sanción en el Senado, no pudo ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados por la enorme irresponsabilidad de la oposición en el Congreso Nacional que al no dar quórum negó este derecho a miles y miles de argentinos. Porque sin esta ley, tan solo una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres logran reunir el requisito de 30 años de aportes al llegar a la edad de jubilarse”.

“En Chivilcoy son 1050 vecinos y vecinas que necesitan de la moratoria para poder incluirse al sistema previsional, como lo han permitido las moratorias del año 2005 y 2014 de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que permitieron que muchas mujeres y hombres que cumplían con la edad para jubilarse y no acreditaban los 30 años de aportes, a través de estas leyes puedan acceder al derecho de la jubilación y una vez jubilados poder ir pagando los aportes que faltaban”.

Por su parte, Carla Tomasini, Jefa Regional de ANSES Bonaerense III, destacó que el Plan de pago de deuda previsional incluso permite a quienes aún no alcanzaron la edad jubilatoria y se encuentran a 10 años o menos de cumplir con dicha edad, comenzar a regularizar deuda de aportes para poder acceder a la jubilación cuando cumpla la edad requerida, afianzando la cultura previsional. “Al mismo tiempo, es beneficioso en términos de recaudación para el sistema, por lo que no hay motivo para que la oposición no quiera, al menos, sentarse a discutirlo”, afirmó.

“Se obstaculiza una política que afecta, no al gobierno, sino a nuestro pueblo. El proyecto de Ley de Plan de Pago de Deuda Previsional es una medida urgente para que puedan jubilarse de inmediato quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria que no tienen los 30 años de aportes realizados y una vez más la mezquindad política obtura derechos a nuestro pueblo”.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img