22.2 C
Chivilcoy

Gran respuesta a la jornada de Cine y Teatro en la Plaza Principal

Published:

Con un gran marco de público se realizó ayer en la Plaza 25 de Mayo la jornada “Cine Móvil + Chocolate Cultura Chivilcoy”, propuesta pensada para las infancias y las familias, posible gracias a la inicitiva conjunta entre el Instituto Cultural de la Provincia en articulación con el Centro Activo de Chivilcoy.

Desde las 19hs quienes se acercaron hasta la Plaza, pudieron disfrutar de la obra de Teatro “El loro Pereyra”, la proyección del corto Ventana Bonaerense y la película animada “Metegol”, y en definitiva, un atardecer de verano con una actividad diferente y en familia.

Samantha San Romé, referente del Instituto Cultural expresó su satisfacción por la repercusión de la iniciativa y explicó que la idea fue “acercar estas actividades a los niños y a las familias de Chivilcoy, que tengan una tarde de entretenimiento, de alegría, de encontrarnos, de arte” y se mostró contenta por el acompañamiento de la feria de artesanos.  Además, expresó que “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura”, “son propuestas que están recorriendo el territorio bonaerense,con diferentes obras y que además generan trabajo para los artistas”.

Carla Tomasini, por su parte, como Directora del Centro Activo, expresó que “desde el área de cultura del Centro se vienen trabajando distintas propuestas, algunas de organización local, esta es en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. A nosotros nos llena de satisfacción ver esta concurrencia y que haya una resignificación del espacio público, que haya un espectáculo teatrero y que se encuentren niños, familias y vecinos a compartir el atardecer en la Plaza Principal son las cosas por las cuales bregamos desde el área de cultura del Centro Activo y vamos a seguir trabajando en articulación con las áreas de cultura de Nación y de Provincia para que sigan llegando a nuestra ciudad propuestas como esta”

Constanza Alonso por su parte, expresó: “estamos felices por la recepción. Ver que podemos materializar estas propuestas es poder plasmar qué mirada tenemos nosotros también de la cultura, a dónde aspiramos llegar, poder encontrarnos acá en un espacio público, acercando una propuesta de calidad a nuestros niños a nuestros jóvenes, se parece mucho a lo que soñamos hacer en algún momento en Chivilcoy” y agradeció el trabajo a ambas referentes, así como al público que se acercó a disfrutar y compartir la propuesta.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img