22.7 C
Chivilcoy

Los créditos de Provincia por la sequía alcanzaron los 2.400 millones de pesos

Published:

Los créditos otorgados por la Provincia a productores agropecuarios afectados por la sequía desde la declaración de la emergencia climática en noviembre, alcanzaron los 2.400 millones de pesos de acuerdo a lo informado por el gobierno de Axel Kicillof.

Los productores que solicitaron ayuda en Chivilcoy son, luego de los de Junín, los que más créditos recibieron en la provincia con 479 millones de pesos entregados a 95 productores, lo que da cerca de 5 millones de pesos a cada uno, de un total de 67 municipios afectados por la sequía e incluidos por los créditos.

Estas líneas crediticias, fueron destinadas a explotaciones de 500 hectáreas como máximo y se otorgaron con plazos de hasta 36 meses y con una tasa fija del 47% anual y 6 meses de gracia para el inicio de la devolución.

Asimismo, como medida para alivianar compromisos, los productores con una afectación de entre el 50% y el 79% de su producción además tendrán una prórroga sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, entre otras medidas tendientes a ayudarlos a atravesar la situación.

En igual sentido, quienes tengan producciones con una afectación entre el 80% y el 100% se encuentran dentro de la categoría de “Desastre Agropecuario” por lo que están eximidos del pago del Impuesto Rural.

Otras de las ayudas ofrecidas, fueron la suspensión de ejecuciones fiscales por 180 días luego de finalizado el período de emergencia, la deducción de ganancias ante la venta forzada de animales, reducciones para monotributistas, diferimiento de vencimientos impositivos.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario, extendió una línea de fondos no reintegrables de hasta 200 mil pesos para la agricultura familiar afectada por eventos climáticos, destinada a la reposición de animales muertos o afectados, la adquisición de insumos productivos para reiniciar la producción, así como a la recomposición de infraestructuras que puedan haber sido dañadas.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img