Breve despedida para un funcionario histórico de la gestión

0
209

En una breve conferencia de prensa dedicada casi exclusivamente a otras cuestiones de agenda, el Intendente Municipal Guillermo Britos anunció la renuncia del Dr. Adrián Vila a su cargo al frente de la Secretaría de Cultura y Educación.

El Intendente, le dedicó solamente 1 minuto y 4 segundos de su tiempo a la salida de Vila durante el inicio de la conferencia, en el que condensó la información de su salida, realizó un escueto agradecimiento y anunció que aún no hay alguien designado para el cargo.

Además, el ex funcionario, quien presentó su renuncia ayer por la mañana, no participó de la conferencia, si bien antes del anuncio formal había compartido una fotografía junto a su equipo y algunos artistas que participaron activamente en su gestión en las puertas del Pompeo Boggio, con un mensaje bastante claro sobre su salida, de la que su personal pareció estar al tanto.

Vila estuvo durante 7 años al frente de la Secretaría, en la que despertó numerosos apoyos, emprendió innumerables acciones y eventos, siempre vinculados a su forma de entender la cultura, pero en los que participaron muchísimos artistas de las distintas expresiones de nuestra ciudad.

En el acto 2022 por el 168° Aniversario de nuestra ciudad, durante su alocución, Vila le habló brevemente al Intendente y le hizo un comentario sobre rumores y mentiras, que pareció una clara respuesta a algún planteo previo realizado por parte de Britos.

Otra de las cuestiones que llamaron la atención en ese momento, fue el tenor en el que Vila hizo uso de la palabra, dedicada íntegramente a una larga lista de acciones realizadas durante su gestión en Cultura, un racconto estadístico con muchas similitudes a un balance en retrospectiva por el cierre de una gestión.

Si bien se supo que durante estos siete años hubo algunos momentos mejores que otros en la relación entre ambos, la forma en la que se dio a conocer la salida también fue leída como un síntoma del modo de gestión del Intendente, en el que los desacuerdos son interpretados rápidamente como un cuestionamiento.

Puntualmente respecto a su salida, se habló en el último tiempo de distintas cuestiones, entre otras el no pase a planta permanente de ninguno de los trabajadores del área de Cultura.

Durante los últimos dos días Vila tuvo innumerables muestras de apoyo en sus redes sociales, en las que por la tarde de ayer publicó un mensaje de clara lectura: “Catarsis: liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso.”