14.2 C
Chivilcoy

Fantasía de Arrabal se presentará el próximo 11 de febrero

Published:

La icónica murga Fantasía de Arrabal se encuentra realizando los últimos ensayos para la que será su noche de carnaval en la que llaman “su casa”, la Plaza Belgrano, el próximo 11 de febrero, en un encuentro al que han sumado otras propuestas.

Durante el ensayo del día miércoles en la Plaza 9 de Julio Chivilcoy al Día mantuvo un breve diálogo con Gina y Gonzalo, quienes dieron algunos detalles sobre la murga y sus próximas presentaciones.

Gonzalo comentó que para esa noche la temática será la del “Corso Argento”. “Invitamos a todos los que vayan que se pongan la camiseta, una careta de Messi, un gorro de Argentina lo que tengan, banderas, para apoyar a la murga y festejar todos juntos”.

Detalló también que “los invitados confirmados hasta ahora son la murga “Los matadores” de Gral. Rodríguez, batucada “Sambá Sambá” y estamos tramitando una murga de Chacabuco y ya la tenemos casi confirmada también “Explota el parche” y vamos a trabajar en esta oportunidad con el Club Independiente en la cantina”.

Gina, por su parte comentó que están intentando “que para el cierre venga una banda, o alguien que haga cumbia, para hacer como en las tradicionales noches de corso, que se cierran con baile”

Para quienes asistan, además de disfrutar las presentaciones, existirá la posibilidad de comprar choripanes, helados, gaseosas y la tradicional espuma. Gina explica que ante los distintos gastos que existen para que la murga funcione “tratamos de hacer una gestión colectiva del evento y además de ser un evento cultural, popular, nos sirve para poder ir autogestionando las movidas porque la cuestión económica para sostener el espacio es importante”.

Por otra parte, la murga se encuentra en constante movimiento por lo que, cuenta Gonzalo, convocan a quienes deseen sumarse. “Invitamos a quien se quiera sumar a la murga, estamos ensayando miércoles, rotando en distintas plazas y los sábados siempre en nuestra casa, la Plaza Belgrano. Si quieren pueden seguirnos en nuestro Instagram @murgafantasiadearrabal que indicamos siempre dónde vamos a ensayar, se pueden acercar van a ser más que bienvenidos a sumarse a la agrupación”.

En ese sentido, Gina explica que la murga es una actividad “de 0 a 100.  Hay desde bebés y el otro día por ejemplo se acercó una señora que quería aprender y me dijo que tenía 63 años. No hay un límite, sobre todo porque la dinámica de la actividad hace que podamos cumplir distintos roles, no solo tenés que bailar o tocar o cantar, podés escribir letras, llevar paraguas, podés pintar, llevar agua o acompañar de la manera que sea”.

Fantasía de Arrabal también se presentará el día 5 en el vecino partido de Alberti, desde donde habitualmente son convocados por la Secretaría de Cultura para participar en los carnavales y en esta ocasión lo harán en la localidad de Coronel Segui. “Nos valoran mucho y valoramos un montón la convocatoria”, explican.

La murga, que funciona desde 2008, además florece por fuera de la época de carnaval con su “Carnavalazo”, una actividad que precisamente llama a agitar la llama murguera en otras épocas del año. “El año pasado lo gestionamos en el Club Atlanta y fue hermoso y tuvo mucha convocatoria. Es como un clásico de nuestra murga, que sucede justamente en un momento que no es de carnaval, generalmente lo hacemos en invierno o primavera. Ese tuvo mucha convocatoria y vino una banda muy conocida en nuestro ámbito “Los Garciarena”.

El sábado 11 a las 21hs es la convocatoria. Cuántos integrantes habrá en la murga es una incógnita. Si bien el miércoles eran entre 20 y 25, para mediados de febrero en el creciente clima de carnaval la murga florece y se suma mucha gente. “Y…  a lo mejor terminamos siendo 50 en los próximos días” confiman.

Últimas noticias

spot_img

Más leídas

spot_img
spot_img