Oficializan construcción de nueva Estación Transformadora de Energía Eléctrica en Chivilcoy

0
233

Fue publicado este 2 de febrero de 2023 en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Se confirmó el anuncio realizado por la diputada nacional Constanza Alonso a mediados del año pasado. “Hay una decisión de seguir generando infraestructura para potenciar el crecimiento industrial y darle mejoras a todos los usuarios”, señaló la legisladora.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el anuncio realizado en Chivilcoy sobre la realización de un Estación Transformadora de Energía en nuestra ciudad, al publicar en el Boletín Oficial la autorización del llamado a licitación internacional en el marco del “Programa Regional de Transporte Eléctrico” provincial.

Esta mega obra fue anunciada a mediados del 2022 por la diputada nacional Constanza Alonso en una actividad realizada en el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, señalando en ese momento que tendría una inversión de 4 mil millones de pesos.

La legisladora de Chivilcoy resaltó que “la instalación de la estación transformadora se da en el marco de una política decidida por el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof de reactivar las obras de energía eléctrica que se habían suspendido durante los últimos años” y agregó que con estas inversiones provinciales se sigue saldando deudas históricas en materia de infraestructura, que son vitales para seguir generando mayor crecimiento industrial en la región”.

“Ya se está realizando una planta de estas características en la ciudad de 25 de Mayo y ahora se avanzará en esta Estación Transformadora de 132/33/13,2 Kv DE 2 X 30/20/30 MVH, en la localidad de Chivilcoy, que permitirá ampliar notablemente la capacidad energética de nuestra ciudad y la zona que permitirá la radicación de nuevas empresas”, señaló Alonso.

Asimismo destacó que este 2 de febrero de 2023, el gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la Resolución 85/23 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la autorización para efectuar un llamado a Licitación Pública Internacional en el marco del Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, para la contratación de la obra Proyecto Nueva ET Chivilcoy II 132/33/13,2 kw – 2×30/20/30 MVA y vinculación al sistema de 132 KV en la localidad de Chivilcoy a financiarse por el Banco de Desarrollo de América Latina a través del préstamo CAF 11346.

Por último, la diputada Alonso enfatizó que la obra beneficiará cientos de miles de usuarios residenciales, industriales y comerciales, impactando positivamente en el empleo y en el desarrollo económico regional y provincial, además de permitir un ahorro económico significativo para el sistema de transporte eléctrico.