Presentaron luces LED en Avenida de Tomaso

0
199

En una breve reunión entre funcionarios municipales y vecinos en Av. De Tomaso y Calle 544, la Municipalidad presentó el tramo final de luces LED colocadas en reemplazo de la iluminación tradicional, que completa el recorrido de la avenida hasta el cruce con la RP N°30.

De esta manera, informaron desde el municipio, los tres principales accesos a la ciudad cuentan con este tipo de iluminación, la Av. Mitre hasta la ruta 5, y tanto la Av. J.L. Suárez como la Av. de Tomaso en sus intersecciones hasta la ruta 30.

El tramo de iluminación LED presentado se extiende desde el cruce de esta arteria con las avenidas de la Democracia y Monseñor de Andrea hasta la Ruta N° 30 y durante la reunión el Intendente Guillermo Britos celebró este logro para vecinas y vecinos: “Obras como estas nos dan impulso para continuar. Vamos a seguir trabajando con toda la fuerza, con la aspiración de que toda la ciudad tenga 100% iluminación LED”

Además, explicó que este recambio “permite un mayor ahorro, más seguridad tanto vial como para el ciudadano y ayuda con el cuidado del medioambiente” y anticipó que hay “un proyecto aprobado para colocar luminarias LED en todas las avenidas de la segunda circunvalación”.

El secretario de Obras Públicas, por su parte, detalló que se colocaron un total de 332 artefactos LED para la sección presentada.

Problemas con las luminarias públicas

Por otra parte, y como contracara a esta obra, vecinos de otros puntos de la ciudad hicieron saber que con frecuencia hay apagones de la luminaria pública que dejan totalmente a oscuras a distintos sectores. Algunos testimonios hablan de apagones sobre V. Coria desde 25 de Mayo hasta Av. 22 de Octubre y desde allí en toda la zona hasta Av. 84; Guido desde Alte. Brown hasta Av. Ortiz y las adyacentes; También en cercanías a las Plazas Colón y Belgrano, entre otros.