Arrancó el handball de Independiente

0
208

El handball de Independiente ya puso en movimiento un año 2023 que desde marzo ya lo encontrará con interesantes desafíos deportivos que se le avecinan, pero para afrontarlos de la mejor manera antes se requiere de una buena base física y es justamente lo que empezaron a hacer los planteles de Menores hasta Primera en ambos sexos, más Intermedia femenina y Segunda varones, respectivamente. Estas últimas son categorías no competitivas donde sigue abierta la convocatoria para cualquier persona que quiera sumarse. Puede hacerlo a través de las redes sociales de handball del club Independiente o bien al 02346-518373.

Con una buena cantidad de jugadoras y jugadores en sus distintas categorías, Independiente inició sus trabajos de pretemporada en el aspecto físico y como sucede todos los años, en el retomar de los entrenamientos, empieza a ponerse a punto en los espacios públicos de la ciudad que, de paso, también sirve para visibilizar que hay handball en Chivilcoy. “Otro año más con ilusiones renovadas, otra temporada más preparándonos para competir con todo, vamos por más.”, expresó el profesor ‘Nacho’ Fedato, coordinador y entrenador principal de la disciplina en Independiente.

Un año que tendrá Nacionales, en sus diferentes niveles, para la mayoría de las categorías del ‘Rojo’ como asimismo también regionales y provinciales, amén lógicamente de la Liga de As.Am.Bal. donde buscará ser protagonistas en cada una de las divisiones. En categorías como Juveniles, Juniors y Primera femenino tendrá nacionales por delante.

El primer compromiso del ‘Rojo’ será el próximo 15 de febrero en Rancagua, Chile. Ahí disputarán un torneo de tres días. Luego, se trasladarán a San Javier donde jugarán el segundo certamen y cerrarán su estadía en el país vecino con un par de amistosos en Santiago de Chile. Por otro lado, los entrenamientos continuaran durante las primeras semanas del mes de febrero, en las plazas de Chivilcoy, hasta empezar a trabajar tácticamente en el ahora más amplio playón que el handball tiene en la sede del club.