En clave electoral, Alberto Fernández llamará a una mesa al FDT para definir reglas y estrategias

0
158

El Presidente Alberto Fernández lanzó ayer a través de la red social Twitter una convocatoria en la que, en su calidad de presidente del PJ, llamó a los miembros del Partido Justicialistas y de las demás fuerzas que componen el Frente de Todos a conformar una mesa y definir reglas y estrategias de cara a las elecciones de este año.

“Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, publicó Fernández.

Como es habitual en este tipo de publicaciones, su mensaje se extendió a través de un hilo de varias respuestas, para establecer en primer término lo que pareció tanto una demarcación al interior del Frente como una convocatoria mas amplia a sectores que puedan aumentar el capital político del mismo. “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país” continuó.

A su vez, hizo explícita la necesidad del Frente de realizar dicha definición a través de la negociación entre los distintos territorios con un mensaje en el que mencionó a “gobernadores e intendentes” y llamó a propiciar el diálogo en dicho proceso, en el que “deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial” de la coalición en todo el país.

Al mismo tiempo, mencionó la unidad entre las fuerzas que confluyen en el Frente como un punto de partida necesario para que este llegue fortalecido a los diferentes procesos. “Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, expresó.

Por otra parte, realizó una definición política en torno a la prevalencia de algunas ideas centrales cuando estableció que el Frente debe consolidarse “alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo”, así como en torno a unos tribunales “que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos”.

Por último, agregó: “No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.