Britos respondió cuestionamientos del MID

0
336

Luego de que el MID Chivilcoy publicara en sus redes sociales un cuestionamiento sobre el presupuesto de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual en base a los datos del Censo, el Intendente Guillermo Britos utilizó una conferencia de prensa para responder dicho cuestionamiento y aclarar cuáles son las funciones de dicha área y a las cuales están destinados los fondos que maneja.

El MID había cuestionado en su publicación que mientras “solamente 8 personas no se perciben como varones o mujeres, el municipio va a gastar 209 millones de pesos” en la Secretaría que tiene a cargo la temática.

Ante esta publicación, que fue replicada por un periódico de nuestra ciudad, el Intendente afirmó “Creo que no hace falta que lo aclare, pero esto es totalmente falso”. “Los 208 millones no van a Dirección de Género, si no a la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual”.

Explicó que la Secretaría en cuestión “no tiene que trabajar sobre 8 personas” si no que “trabaja sobre la Dirección de Discapacidad, Dirección de Niñez, los hogares de protección de niños y adolescentes, el servicio local, el Centro de Danza Creativa, el Programa Envión” y detalló que además la Dirección de Género tiene una “guardia permanente de un abogado y con profesionales que asisten a quienes van a hacer una denuncia por violencia de género, así como el Hogar de Protección Integral”.

“Brindar asistencia en hogares de abrigo durante el año sale 67 millones de pesos, que es nada más ni nada menos que darles de comer y cualquier gasto que tengan todos los niños, además de por supuesto abonarle a sus cuidadores y a todos los demás” expresó.

Mencionó, asimismo, que el personal, los recursos y viajes de todas las áreas de diseño de políticas vinculadas a la Secretaría implican un gasto de 86 millones de pesos, el Servicio Local 27 millones de pesos, el Hogar de Adolescentes 18 millones, la Promoción y Protección de Personas con Discapacidad 11 millones, el Hogar de Protección 9 millones, el Centro de Danza Creativa 1.8 millones, y el programa Envión 1,6 millones. Afirmó en tal sentido que “claramente si cualquier persona lo hubiera buscado está en la página municipal”.

Como suele ocurrir, durante el comienzo de su conferencia, el Intendente expresó que “esto es totalmente falso, es otra nueva información con la cual se pretende ensuciar a la gestión lo cual viene ocurriendo hace bastante tiempo”.