El MID respondió las aclaraciones del Intendente

0
186

Luego de que el Intendente Guillermo Britos realizara una detallada aclaración sobre cómo se gastan los recursos de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, desde el MID Chivilcoy emitieron un nuevo mensaje de respuesta en el que lo critican por estar “mal informado” y polemizar “sobre lo que no dijimos”.

El nuevo mensaje de la agrupación política, comienza explicando que “El intendente está mal informado” y que “lo que afirma no se ajusta a la realidad, a la vez que aclara que el planteo es sobre la diferencia entre el presupuesto que maneja dicha Secretaría y la Dirección de Producción.

“El MID no dijo que el municipio va a gastar $208 millones en 8 personas que no se autoperciben varones o mujeres” dice el mensaje. “Lo que sí marcamos es el desequilibrio entre el presupuesto de la Secretaría que se ocupa de DDHH, Género y Diversidad sexual, que asciende a ese importe, y el magro presupuesto que asigna a la dirección de producción, por $18 millones” continúa.

Como cierre de la publicación, concluye que “lamentablemente el Intendente polemiza sobre lo que no dijimos, pero no debate sobre la falta de presupuesto para el desarrollo productivo”.

El mensaje que inició la polémica, fue sido publicado días anteriores. El mismo comienza argumentando el cuestionamiento presupuestario sobre la base del dato del Censo de que en nuestra ciudad 8 personas no se identifican como varón o mujer.

Un interrogante queda flotando en el aire. Si la intención del MID no minimizar la importancia de la Secretaría a ese solo dato ¿por qué se lo usa como punto de partida de todo el razonamiento?