Multan a una persona por arrojar residuos en la avenida 9

0
153

Luego de que la semana pasada la Municipalidad diera a conocer la limpieza de dos microbasurales sobre la calle 1 y la avenida 9, informó en los últimos días que fue infraccionada una persona que se encontraba arrojando residuos sobre esta última arteria.

De acuerdo al informe “fue interceptado un vehículo en avenida 9 y calle 76, cuyo conductor se encontraba arrojando residuos en la vía pública por lo que se procedió a hacerle la correspondiente infracción. Además se le retuvo el vehículo, ya que circulaba sin licencia de conducir ni seguro”.

Además, se detalló que la sanción está enmarcada dentro de las acciones de la Ordenanza N° 3757 de la Inspección General, por lo que solicitaron a vecinos arrojar los residuos “en el predio de disposición final ubicado en la avenida 84 o en los puntos limpios dispuestos en distintos puntos de la ciudad” y llamaron a tomar “conciencia del cuidado medioambiental y sanitario”.

El humo de todos los días

Además de la contaminación sobre el terreno en el que se encuentran, el escurrimiento de líquidos, así como el foco infeccioso que generan por la presencia de roedores, los microbasurales son causa frecuente de incendios por parte de quienes desean eliminar los desechos arrojados.

Esto provoca un problema doble, a causa de los riesgos de propagación del fuego por una parte y de la contaminación del aire por la presencia de los humos causados en diversos puntos de la ciudad.

En los últimos tiempos, se ha acentuado la presencia de humo sobre la ciudad, lo que representa un factor de riesgo importante para la salud, en especial para quienes padecen enfermedades respiratorias.