Con 6 obras locales, Chivilcoy será sede de la Fiesta Regional de Teatro Independiente

0
359

El 17,18 y 19 de marzo se llevará a cabo en nuestra ciudad la Fiesta Regional del Teatro Independiente, competencia para la que ayer se conocieron las 12 obras seleccionadas de la región 13, que comprende a 12 partidos de nuestra provincia.

Además de que el evento se realizará en las distintas salas de Chivilcoy, otra gran noticia es que para el mismo, seis de las doce obras seleccionadas corresponden a teatros locales que competirán en el evento por un lugar en la instancia provincial que realizará el Consejo Provincial del Teatro Independiente, entidad que nuclea a las salas independientes.

Las obras seleccionadas son: Príncipe Azul (Chivilcoy), Puzzle (Chivilcoy), Barranca Sánchez de Florencio Abajo (Chivilcoy), Loteo (S. A. de Areco) ADN(Hijos sin nombre)(Alberti), La Mente de Vicente (Chivilcoy), Tan Mínima (Chivilcoy), La Niña que fue Cyrano (Chivilcoy), Cuentan en el Bosque (S. A. de Areco), La Espera Trágica (Pilar), Alta en el Cielo (S. A. de Areco), He Nacido para Verte Sonreír (Mercedes) y las tres obras suplentes: Mate un tipo (Luján), Las de Adentro (S. A. de Areco) y Puro Teatro (Luján).

Con gran alegría, la actriz Romina Legnani explicó al respecto que “no es un detalle menor que este año por primera vez Chivilcoy sea la sede de las Fiestas Regionales. Es un deseo que teníamos los teatreros hace muchísimo tiempo” y señaló que “la ciudad está preparada para ese evento, cuenta con 4 salas totalmente equipadas, hotelería, gastronomía y todo lo que se necesita para poder cubrirlo, pero fundamentalmente es una ciudad cien por ciento teatrera” por lo que “es algo muy importante para los teatreros, pero también para toda la comunidad”, agregó.

Además, comentó sobre la dinámica, que “se realizará en los teatros independientes y en espacios alternativos y la entrada será libre y gratuita”.

En cuanto a la competencia en sí, detalló que “hay 14 regiones en la provincia, de las cuales la nuestra es la número 13, y la obra que gane la competencia, la representará en la instancia provincial (la Fiesta Provincial) de la que participarán las obras ganadoras de todas las regiones. Es decir, es una fiesta que reúne a las mejores obras de la provincia de Buenos Aires. Las que resulten ganadoras en la Fiesta Provincial, pasan a la Fiesta Nacional, donde estarán las mejores obras de la República Argentina”.

La organización de la instancia nacional, corre por cuenta del Instituto Nacional del Teatro que rige, subsidia y organiza a todos los teatros independientes a nivel nacional, así como el Consejo Provincial del Teatro Independiente, nuclea a los teatros independientes de toda la provincia de Buenos Aires.

La Región 13, en cual se encuentra Chivilcoy, comprende además a los partidos de Alberti, Suipacha, Mercedes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, Gral. Rodríguez y Gral. Las Heras.