Aumento de alcoholemias, una agresión y motos con escape libre los datos del informe de seguridad

0
233

La Secretaría de Seguridad emitió su informe semanal de seguridad, en el que detalló como resultado de operativos 11 alcoholemias positivas, que representa un importante aumento respecto a otras semanas, 38 motos secuestradas y una agresión por parte de un menor de edad al director de Tránsito, durante la realización de un control.

De acuerdo al informe “se secuestraron 38 motos por circular fuera de regla, sin utilizar casco y algunas de ellas por ser conducidas por menores de edad”, lo que continúa mostrando los inconvenientes que existen para resolver el problema del tránsito en nuestra ciudad.

Además, explicaron que el día viernes hubo un inconveniente con un menor de edad que “conducía una motocicleta con el caño de escape libre, generando contra explosiones, quien a la vez pertenece a un grupo que organiza picadas y suben videos a las redes sociales en que muestran maniobras peligrosas, arriesgando su vida”

“Se dio intervención a la Policía, ya que el menor agredió al director de Tránsito y a un inspector del área y, además, provocó daños a un vehículo particular que se utilizaba en el operativo. Dialogamos con su progenitor para que esto no siga ocurriendo” detalla el informe.

Por otra parte, comentaron que se produjo una riña a la salida de un boliche, en la que intervino personal policial, en el marco de un operativo llevado a cabo conjuntamente por el personal de Nocturnidad, Policía Comunal, Tránsito y Guardia Urbana.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, mencionó que continuarán “trabajando arduamente en pos de controlar que se cumpla el uso de casco, porque las estadísticas arrojan un resultado satisfactorio, ya que se redujeron las lesiones por siniestros de tránsito”.