El gobernador Kicillof visitará hoy Chivilcoy

0
173

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof visitará hoy nuestra ciudad junto al Director General de Escuelas, Alberto Sileoni, con quien encabezará el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Agraria “Valentín Coria”.

El acto, previsto originalmente para las 11 horas, fue adelantado para las 10,30 horas y además del Gobernador Kicillof, estarán presentes  la diputada nacional Constanza Alonso, el intendente Guillermo Britos y la Directora de la Escuela Agraria “Valentín Coria”, Agustina Guaraglia.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, por su parte, explicó que el nuevo edificio de la Escuela Agraria demandó una inversión del Estado Nacional de más de 231 millones de pesos y detalló que “la educación técnica es un eje central del sistema educativo”, que “un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas” y que el deseo es “duplicar” la cantidad de estudiantes que asisten a escuelas técnicas, desde el 17% actual al 30%.

Qué incluye la obra

En la primera etapa, se construyeron 3 aulas teóricas, laboratorio, cocina-comedor, galería semicubierta, vereda perimetral, salón de usos múltiples, playón deportivo, depósito, patio y torre de tanques de agua, entre otras. La superficie total de la intervención fue de 1.139 metros cuadrados, de los cuales 785mts están cubiertos, 353mts semi cubiertos y 1.355mts corresponden a patios.

Obra de Ruta 30

Por otra parte, el Gobernador también dejará inaugurada la obra de repavimentación de la Ruta 30, que incluye 32 kilómetros entre la Ruta Nacional 5 y el acceso a Moquehuá e implica una importante mejora de dicho tramo.