Carla Tomasini: Anses amplía la cobertura de Asignaciones Familiares para trabajadores registrados

0
154

La Lic. Carla Tomasini, Jefa Regional Bonaerense III de Anses informó que a partir de marzo, se iguala el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, “el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158 mil a $404 mil. Ésta es una noticia que las y los trabajadores estaban esperando dado que con los últimos aumentos salariales, muchos habían dejado de percibir la asignación por sus hijas/os”.

Asimismo, confirmó que “esta medida es de carácter permanente, ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares”. De esta manera, “logramos que todas las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”, afirmó.

“El Estado acompaña a trabajadores/as informales, de casas particulares, monotributistas sociales o personas que se encuentran desocupados con la Asignación Universal por Hijos, a las y los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas, jubilados, pensionados con el salario familiar y cuando se tiene un salario superior a $404.062, el Estado sigue acompañando porque esos trabajadores pueden deducir del impuesto a las ganancias a sus hijos, por lo que la totalidad de las infancias recibe el abrazo del Estado Nacional”, manifestó.

Tomasini hizo hincapié en que, de este modo, “se están incluyendo al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores”.

De igual forma, “con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados”.