Constanza Alonso destacó la importancia de la nueva Escuela Agraria para fomentar el arraigo

0
153

Luego de la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof a nuestra ciudad, en la que inauguró un moderno edificio para la Escuela Agraria N°1 “Valentín Coria”,  la diputada nacional Constanza Alonso, brindó una entrevista al programa Mañana es Mejor que se emite por Radio Provincia, y realizó un breve análisis sobre la importancia de la obra inaugurada y de fortalecer la educación en las localidades de todo el territorio bonaerense.

La legisladora expresó la alegría por esta inauguración y señaló que se trata de la inauguración “número 131 en la gestión del gobernador Axel Kicillof, con una enorme vocación de trabajar y de mejorar la calidad educativa”.

A su vez, explicó que “este tipo de escuelas públicas en ciudades del interior son muy importantes” debido a que “igualan oportunidades y permiten que los chicos se formen para la vida laboral”. Y valoró que desde el gobierno haya “una mirada puesta para aquellos que nacemos en los pueblos” que les permita “estudiar y desarrollar lo local en las comunidades del interior de la Provincia”.

En ese marco, agregó que “se trabajó mucho en el campo cedido a la Dirección General de Escuelas, la mitad fue destinado en la gestión del Gobernador, quién escuchó el reclamo para contar con la escuela agraria”, destacó la diputada, al tiempo que valoró “el apoyo de Nación, mediante el ministro Jaime Perczyk que también nos recibió y escuchó”.

“La gestión fue muy rápida, la Provincia licitó, adjudicó la obra y en un año y medio se construyó la escuela. Aquí se van a poder formar chicos que luego se queden en nuestra ciudad y puedan proyectar su vida en base a lo que estudiaron”, enfatizó.

Por último, expresó respcto a la reunión de la mesa del Frente de Todos, su coincidencia con el pedido de “terminar con la proscripción de Cristina” a quien describió como “la dirigente de nuestro espacio con más consenso popular e historia de gestión”.