Taller infantil y juvenil de lectura y escritura

0
296

Está abierta la inscripción para el Taller de lectura y escritura que coordinarán María del Carmen Giuliano y Florencia Vaccari para chicos y chicas que quieran acercarse al mundo de los libros.

Los encuentros serán a partir de Marzo, en Encuentro por las artes, con frecuencia semanal: los lunes de 16 a 17 hs.

La propuesta está pensada como un espacio de lectura, intercambio, juego y escritura, para una edad estimada entre 9 y 13 años. María del Carmen y Florencia explican que ellas hablan más de recorrido lector que de edad cronológica, por eso los parámetros no son excluyentes, sino sugeridos.

“Empezaremos con una novela que se llama Mamerto mío, de Ezequiel Dellutri, publicada por editorial AZ. La novela cuenta la historia de Pascual, un perro salchicha intenso, cascarrabias, independiente y de su dueño Darío, un escritor de libros de chicos. Es una historia con humor que permite conversar sobre la amistad, la familia, el amor”, explica Florencia.

“Algunos se preguntarán por qué elegimos una novela”, plantean. “En el Encuentro Anual de Libros y Maestros mencionaron la necesidad de abordar la novela infantil para entrar de lleno en la literatura, es un desafío para los primeros lectores”, agrega María del Carmen. “Es importante generar un espacio de confianza para que quienes participen se atrevan a escribir, a compartir, a leer con otros”.

Para informes e inscripción, pueden comunicarse por Whatsapp al 2346-517448 / 563969.