Independiente campeón en Chile

0
109

Con buenos rendimientos en defensa y vértigo en ataque el “Rojo” se pudo imponer a su rival chileno. Las jugadoras más destacadas del plantel fueron Ayelen Forti, Miriam Latorre, Camila Gutiérrez, Maite Bascaran que formaron parte del equipo ideal del torneo. El plantel campeón de Primera mujeres estuvo integrado por Aracelli Lombi, Luana Blanco, Karen Salvi, Belen Rey Pruzzo, Guadalupe Vigliero, Joaquina Aicardo, Rebecca Tufilaro, Violeta Montorfano, Renata Zunino, y Camila Guerry, dirigidas por Nacho Fedato.

Por el lado de los caballeros cayeron en semifinales 23 a 21 ante Hulaeño, pero pudieron recuperarse y ganar el bronce al imponerse 25 a 24 a Central Maule. En las categorías formativas lo más destacado fue el campeonato que consiguieron las Cadetas al imponerse 14 a 7 ante Rancagua. Las jugadoras que más sobresalieron formando parte del equipo ideal fueron Rebecca Tufilaro, Violeta Montorfano, Renata Zunino, Pilar Sperati y Mia Lombardi. Las campeonas son, Valentina Moreno, Camila Guerry, Ximena Tulian Gatti, Sofía Lozano, Josefina Guerry. Dt: Guadalupe Vigliero. Aux: Luana Blanco.

La gira por Chile continuará con la San Javier Cup. Independiente debutará ante Curicó en Adultos varones. Las mujeres se dividirán en Chivilcoy rojo y naranja jugando contra Piratas Coquimbo y Curico, respectivamente. Las juveniles enfrentaran a Piratas Coquimbo y los varones a Rancagua. La Primera varones jugará su segundo encuentro contra Ronza, mientras que Chivilcoy “Naranja” hará lo propio ante Rancagua. Las categorías juveniles, cadetes y menores también tendrán acción. La gira por Chile culminará con un par de amistosos los días 23 y 24 de febrero en la ciudad de Santiago.