Acuerdo entre PAMI y Racing para la primera Colonia anual para afiliados

0
280

En las primeras horas de la tarde de ayer se firmó en el Club Racing, un acuerdo entre PAMI y dicha institución que permitirá la apertura de la primera Colonia anual para afiliados, que se extenderá desde el 2 de marzo hasta el mes de noviembre y que permitirá la realización de distintos talleres, así como el uso de la pileta climatizada.

La firma del acuerdo se llevó a cabo entre el Director Ejecutivo de la UGL 38 de PAMI, el Lic. Fernando Cabani y el presidente de Racing, Joaquín Oteiza, en un acto en el que además estuvieron presentes talleristas, profesores y coordinadores.

La actividad de la Colonia, comenzará con 300 afiliados y afiliadas, divididos en dos grupos, que asistirán dos veces por semana, 4 horas por día, incluyendo actividades acuáticas en pileta climatizada y que además incluirán talleres de educación física, teatro, nuevas tecnologías y memoria y estimulación cognitiva.

Cabani expresó: “Muy felices y contentos de poder firmar nuestra colonia para afiliados y afiliadas con el club Racing, que será abierta durante todo el año con pileta climatizada, y que por primera vez en toda nuestra regional, PAMI a través de la gestión de Luana Volnovich habilita que las colonias recreativas de PAMI sucedan a lo largo del año, más allá del verano.

“Hace pocos días concretamos una colonia en Moquehuá, también por primera vez en la localidad que no sea cabecera de distrito como lo es Chivilcoy. Y felices por el enorme acompañamiento del club Racing a través de Joaquín Oteiza y su comisión directiva, que ni bien le planteamos esta posibilidad, enseguida se pusieron con mucha predisposición a trabajar”. Además, agradeció el papel de la diputada Constanza Alonso, “que nos acompañó en la gestión para que por primera vez haya una colonia activa durante todo el año y con pileta climatizada”.

“Habrá aquagym con profesoras de educación física presentes”, añadió “pero también talleres recreativos vinculados al teatro, una trabajadora social en taller sobre memoria, clases de zumba, un taller de nuevas tecnologías, algo importante para nosotros que es vincular las nuevas tecnologías con las personas mayores para que tengan nuevas herramientas”.

Por su parte, Oteiza, agradeció la firma del acuerdo y señaló que para el Club se trata de “un acontecimiento más que importante, este convenio hace unos años que con Laura Bellusci –coordinadora- habíamos intentado la posibilidad de hacer algún tipo de actividades recreativas con PAMI; no se había podido dar por distintas circunstancias y por fin se está concretando”.

Además, consideró que el “club tiene una enorme responsabilidad social, una enorme responsabilidad con los adultos mayores y nos parecía importante este acuerdo. Muy contentos y los estaremos esperamos con lo mejor que podemos ofrecer para que los adultos tengan su momento recreativo en Racing”.

Para inscribirse únicamente es necesario ser afiliado o afiliada de PAMI, y se puede realizar a partir de hoy, 24 de febrero, personalmente en la sede de PAMI, avenida Villarino y Biedma, o de forma online a través de un formulario que incluye la presentación de un apto médico por parte del médico de cabecera.

La coordinación de la Colonia estará a cargo de Agustina Armendariz, los talleres de Educación Física a cargo de los profesores Natalia Demarco y Narela Carbone, Teatro, Andrea Peluso, Nuevas Tecnologías, Diego Sánchez, Memoria, Sofía Mancini y zumba, Ayelén Reinaldi.