Se realizaron diversas actividades en el Parque Cielos del Sur

0
187

El último miércoles a partir de las 19:30 hs. se llevaron a cabo con éxito distintas actividades previstas en el Parque Cielos del Sur, luego de ser pospuestas por las condiciones climáticas.

El Profesor Armando Zandanel resumió en sus redes: “Hemos podido mostrar la ocultación y aparición de Júpiter detrás de la Luna, mostrar los videos tutoriales de los juegos y estaciones del Parque. Observar nebulosas y cúmulos estelares y conversar con quienes llevaron telescopios para unirse a esta movida de intentar ver el cielo estrellado”.

A su vez, para que todos los presentes tengan la posibilidad de realizar las observaciones, se dispuso una pantalla en la que se mostró en paralelo la vista de un telescopio.

Por otra parte, con fines educativos y para fomentar la interacción de quienes visitan el Parque, se realizó la inauguración de teletutoriales, videos instalados en juegos y actividades, a los que se puede acceder mediante un código QR para conocer el funcionamiento y las posibilidades de cada uno de ellos.