El miércoles se realiza la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

0
145

El próximo miércoles 1° de marzo a las 19hs se realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en un acto que contará con la palabra del intendente Guillermo Britos y de cada uno de los presidente de los bloques, y que resulta un momento político de relevancia, especialmente en el marco electoral de este año.

Así lo hicieron saber el presidente del Concejo, el edil de Primero Chivilcoy Lucas Burgos y la secretaria del recinto, Micaela Britos. “Hemos estado trabajando para eso un poco contrarreloj, por algunas cuestiones edilicias del recinto, queríamos llegar en tiempo y forma a esta apertura”, señaló Burgos.

Micaela Britos, por su parte explicó respecto a la dinámica de funcionamiento que “como todos los años lo vamos a poner a consideración de los concejales el día de apertura de sesión para establecer dia y horario tanto de las reuniones de comisión y plenarias, como de sesión. Normalmente se estila hacerlo los segundos y cuartos jueves de cada mes, como venimos haciendo en los años anteriores, pero eso va a quedar a consideración de los concejales”.

Además, señaló respecto al funcionamiento de los plenarios y las comiones que “la idea es mantener las comisiones los primeros y terceros lunes de cada mes y los plenarios los segundos y cuartos lunes de cada mes” por lo que no habría modificaciones, así como respecto a las cuatro comisiones que funcionan en la actualidad: Obras y Servicios Públicos, Urbanismo, Industria y Producción; Legislación, Presupuesto y Hacienda; Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente, Cultura, Educación, Deportes y Recreación; Derechos Humanos, Género, Familia, Seguridad Ciudadana y Libertad de Expresión.