Se entregaron 20 sillas de ruedas a 4 instituciones de bien público de la ciudad

0
180

La diputada nacional Constanza Alonso, junto a la directora ejecutiva de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli,  entregaron 20 sillas de ruedas, distribuidas a cuatro instituciones de bien público de nuestra ciudad, gestionadas ante la Dirección de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Esta entrega se pudo formalizar “gracias al trabajo integrado con las instituciones de nuestra comunidad, con el objetivo de seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, de manera articulada y con el compromiso de gestionar con el objetivo de que todas y todos tengan acceso a la salud y el bienestar”, expresó Alonso.

Las instituciones con las que se articuló en esta oportunidad son el Club de Leones de Chivilcoy, Alcec Chivilcoy, Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y Cruz Roja Chivilcoy. “Cada una de ellas recibió 5 sillas de ruedas”, detalló Di Nápoli.

En tanto, remarcó que “hace tiempo que venimos aceitando el trabajo con las personas que tienen el programa Incluir, en el marco del programa de Acceso e Inclusión al derecho de la salud del Ministerio de Salud de la provincia, a través del cual las personas que cobran una pensión por discapacidad, que tienen cobertura del sistema público puedan tener acceso a todos los servicios de salud en red de la provincia”.

En este caso, “a partir del trabajo conjunto que venimos haciendo con las instituciones, fundamentalmente desde la pandemia, surge esta demanda para cubrir las necesidades que salen cotidianamente en esas instituciones”, explicó.

Por último, Alonso hizo hincapié en que “es importante poder acompañar los procesos de acceso al sistema de salud  de las y los ciudadanos, teniendo en cuenta que la información es también un derecho, es importante que las y los ciudadanos conozcan que están estas herramientas. Nos interesa que estos temas de salud estén en agenda.”