Di Napoli le pidió a Britos “que no le mienta” a los chivilcoyanos

0
195

La directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud, Carolina Di Napoli realizó un video aclaratorio en el que le pidió al intendente Guillermo Britos que “no le mienta a las vecinas y vecinos de Chivilcoy” luego de que el titular del ejecutivo saliera en un medio local a lanzar críticas a la funcionaria por la coparticipación que recibe nuestro distrito para el sector salud.

“Tengo que salir a hacer esta aclaración porque hoy pudimos ver públicamente declaraciones del intendente donde dice que la directora de la Región Sanitaria, no la zona, la Región, perjudica a la ciudad de Chivilcoy, donde vivo, donde vive mi familia, mis amigos, mis amigas” comenzó explicando y mostró el ranking de coparticipación en el área de Salud de la Región, en el que los municipios que lideran los destinos de los fondos son Bragado y Chivilcoy, con el 0.32 y el 0,28 por ciento, respectivamente.

“El primer municipio es Bragado, gobierno PRO, así manipula quien les habla, políticamente, la coparticipación provincial” aseguró, en respuesta a los dichos del intendente, quien sin brindar un solo dato la acusó de direccionar “políticamente la coparticipación”.

Además, Di Napoli explicó que Chivilcoy está primero en el ránking de los fondos que envía la provincia entre los diez Distritos que componen la Región X, si al sector Salud se le agrega la “acción social”, que da un panorama más integral y en el que recibe un 0,68 por ciento del total.

 

Los datos que usa la Provincia los carga el Hospital, que “es gestión municipal”

 

Por otra parte, se refirió a la responsabilidad sobre la baja estrepitosa de la cantidad de atenciones que se cargan y que repercuten en los fondos que envía la Provincia. “El gobierno de la salud del Hospital de Chivilcoy y todo el sistema de salud de Chivilcoy es gestión municipal, el funcionamiento del hospital es gestión municipal. Eso quiere decir que lo que allí pase está bajo la responsabilidad del intendente y sus funcionarios, no de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró.

“Nadie puede manipular esos datos. Quien carga esos datos, que bajaron estrepitosamente, es el Hospital de Chivilcoy y ahí no hay nadie, ni yo ni mis equipos que esté cargando. Eso es gestión municipal”, afirmó.

Además, señaló que la municipalidad debe documentación necesaria para finalizar un trámite que afecta la coparticipación desde diciembre y que el Ministerio de Salud “todavía la está esperando”.

“Creo que es muy malicioso, de muy mala fe, de muy malas intenciones generar este tipo de confusiones a la población” aseguró sobre los dichos del intendente y le aconsejó que “deficiencias tenemos todos y todas, nos tenemos que hacer cargo y no tenemos que culpar a otros” , porque creo en la política como transformadora de la realidad de la gente y no como una herramienta para hacer barro político en un año electoral. Porque creo que hay que hablarle con la verdad a nuestros vecinos y vecinas