“La Atención Primaria de la Salud está desmantelada”

0
241

El médico cardiólogo y concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos estuvo presente en el programa “El cuento del tío”, conducido por Fabián Navarro en la radio 92.7. En una charla mano a mano, Bruno dio su opinión acerca del clima político a nivel local y nacional de cara a las elecciones que se celebrarán durante este año.

En referencia al ámbito local, el dirigente afirmó que “el peronismo de Chivilcoy no tiene conducción; una cosa es el presidente del PJ (Partido Justicialista) y otra cosa es quien conduce al peronismo”. Con respecto a su visión acerca de la actual situación del peronismo local, Bruno sostuvo que “conducir al peronismo no es un sello ni una camiseta, sino que la conducción la reconocen los militantes”.

El dirigente también recordó su actividad política durante el año 2003 en el espacio conducido, en aquel entonces, por Florencio Randazzo y aseguró “me siento identificado con esa gestión porque fue muy importante para Chivilcoy”. Además calificó a Randazzo como “el último conductor que tuvo el peronismo chivilcoyano.

El actual concejal dejó de lado las especulaciones y expresó su deseo de ser precandidato a intendente de Chivilcoy y defendió la realización de las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Bruno aseguró que “Las PASO van a ofrecer distintas opciones dentro del Peronismo. Hoy no tenemos opciones; yo quiero ser una opción”. Continuando con su visión sobre las elecciones del poder ejecutivo local, el Dr. Bruno predijo que “quien gane las elecciones para intendente de este año las va a ganar con un margen muy estrecho”.

Como se acostumbra en “El cuento del tío”, Fabián Navarro les muestra a sus invitados imágenes de distintos referentes políticos para que den su opinión. Al ver la imagen del actual intendente Guillermo Britos, Bruno afirmó que “Britos logró forjar alianzas con otros bloques que lo acompañan en la mayoría de las votaciones”. El concejal fue muy crítico con la actual gestión municipal y aseguró que “en el año 2011, Chivilcoy tenía funcionando 3 clínicas y el Hospital Municipal con 8 camas de terapia intensiva. Este año tiene 2 clínicas; una funcionando a media máquina y el hospital con la misma cantidad de camas de terapia intensiva con una población que aumentó bastante”.

Con 32 años de trayectoria como profesional de la salud, Bruno sostuvo que “ en Chivilcoy hay un modelo sanitario que hay que hacerlo de vuelta porque no está conteniendo la demanda que tiene la población. La atención primaria de la salud esta desmantelada, no está funcionando. Toda la demanda va al hospital”.

Gustavo Bruno también dio su opinión acerca de referentes de la política a nivel nacional: Cuando fue el turno del Presidente de la Nación, Bruno aseguró que “Alberto Fernández es un dialoguista. Creo que cualidades le sobran porque lo eligió Cristina. Es un conciliador, nunca va a romper con tal de mantener la unidad”. Acerca de la gestión del principal mandatario, Gustavo sostuvo que  “este gobierno ha hecho un esfuerzo descomunal para levantar lo que nos dejó el gobierno anterior” e hizo referencia a la presidencia de Mauricio Macri: “El préstamo más grande que dio el FMI en su historia se lo dio al gobierno de Macri. Esa plata nunca estuvo acá, nunca se invirtió. Ese dinero se utilizó para la fuga, la especulación financiera, para el cierre de las pymes, para las pérdidas de puesto de trabajo y para generar inflación”.

Sobre el final de la entrevista, al concejal del Frente Renovador le tocó opinar sobre la figura del actual Ministro de Economía, Sergio Massa. Bruno expresó toda su admiración sobre la figura del Ministro y aseguró que “Massa muestra la evolución de la política. Sergio se puso al hombro el país en un momento muy complejo. La etapa que viene en Argentina necesita de conductores como Sergio Massa”.

Por último, el Dr. Bruno  dio su parecer sobre la figura de la Diputada Nacional, Constanza Alonso y aseveró que “Coty  tiene mucho potencial, mucha garra y mucho recorrido. En el rol de diputada es algo que, como chivilcoyanos, tenemos que aprovechar”.