Chivilcoy recibió el 25 % de los créditos especiales para productores afectados por la sequía en la provincia

0
243

Tras la declaración de emergencia agropecuaria en noviembre del año pasado desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires se implementaron una serie de medidas con el objetivo de paliar esa contingencia. Una de las más importantes fue el financiamiento del Banco Provincia a productores agrarios bonaerenses. En ese marco, las y los productores de Chivilcoy recibieron un total de 1.303 millones del total de 5.157 millones, que representa el  25,3%.

La diputada nacional Constanza Alonso remarcó que “el financiamiento con tasas especiales que otorga el Banco Provincia para acompañar a las y los productores bonaerenses afectados por la sequía es una herramienta importantísima para ese sector”.

El Banco de la provincia de Buenos Aires desarrolló la línea de crédito para Emergencia por Sequía, que, en principio,  priorizó a pequeños productores y en febrero se amplió el acceso para permitir el beneficio sin límites de superficie. Con una tasa fija del 49% anual, que se reduce 2 puntos para la inversión en bombas con energía sustentable, otorgando 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia.

Alonso resaltó la  gestión del gobernador Axel Kicillof, quién “está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir  al sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja”.

“La batería de medidas de apoyo contempló también beneficios impositivos con prórrogas y exenciones en el pago del impuesto Inmobiliario Rural, según el nivel de daño sufrido debido a la sequía, entre otras medidas”, detalló.