Una serie de reformas sin realizar traban los fondos que reclama Britos

0
223

Un nuevo capítulo en la discusión por la coparticipación de salud se produjo ayer, luego de que el intendente Guillermo Britos afirmara que el Hospital no recibe ciertos fondos porque no está habilitado y que dicha situación “es una clara decisión política”.

En tal sentido, se cuestionó por qué continúa la atención en determinados servicios o la realización de determinadas prácticas “si el Hospital local no está habilitado” o por qué se reciben pacientes de otras localidades, aunque no negó la existencia del acta ni de las reformas y la documentación pendiente que mencionó la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli.

La funcionaria de provincia, por su parte, reiteró por redes sociales su mensaje al intendente: “Hoy después de un día largo y de lucha… Otra vez, por favor le digo Sr. Intendente @BritosGuillermo deje de usar las excusas y la desinformación. Es mejor hacer que decir. Sería bueno que dedique su tiempo a hacer obras para poder terminar la habilitación del hospital”.

“El pueblo merece eso y no el barro político que quiere instalar falsamente” completó y adjuntó a su mensaje las imágenes del acta vigente que frena fondos que reclama el Intendente.

En el texto de la misma se puede leer que restan, entre otras obras, el arreglo de los quirófanos que “continúan con rajaduras del muro y falta de pintura (cuentan con dos quirófanos lo cual resulta limitado para poder realizar dicha obra, la cual está programada y proyectada)”, así como la adecuación “por contar con estufas no reglamentarias en farmacia y salud mental”.