Lanzan alerta para los próximos días por las altas temperaturas

0
228

Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires activó ayer un alerta para Bomberos y emergencias en todo el territorio bonaerense a causa de las altas temperaturas que se extenderán hasta el día 15 de este mes, así como por la sequía que continúa azotando a nuestro país.

Desde Defensa Civil Chivilcoy, emitieron un comunicado en el que detallan la situación:

“Habrá una muy alta peligrosidad para los próximos días causada por altas temperaturas y estrés hídrico (sequía) en gran parte de nuestro territorio. Por lo tanto, esperamos un aumento en los eventos relacionados con incendios forestales, rurales y de pastizales.

Esto requiere redoblar esfuerzos y trabajar coordinadamente. En particular, solicitamos prestar especial atención a los incendios en cercanías de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión, y en cualquier tipo de estructura relacionada con el suministro de energía a nuestra población.

Desde hoy jueves 9 hasta al menos el miércoles 15 de marzo, continuarán las temperaturas elevadas sobre el norte de la Provincia. Tendrán valores característicos de ola de calor, con mínimas en el rango de 23 a 26°C y máximas entre 32 y 38°C.

Las zonas más críticas serán las del noreste de la Provincia, dado que no se espera que sean afectadas por los próximos frentes fríos que ingresen a la provincia, con días consecutivos de altas temperaturas y escasas a nulas precipitaciones.

Nuestra solicitud está motivada a raíz de los  sucesos recientes de corte de suministro eléctrico en gran parte de nuestro país y en varios municipios. Quedamos a su disposición y ante cualquier necesidad de ampliación de pronóstico y/o aviso pueden consultarnos”.