Defensa Civil Chivilcoy festejó su 10° aniversario

0
125

A través de un sencillo acto, se llevó ayer a cabo la celebración de los 10 años de Defensa Civil Chivilcoy, en el que con la participación del Intendente y autoridades municipales, se hizo entrega de reconocimientos al ex director del área, Esteban Genaro; a su coordinador, Guillermo López; y a los distintos voluntarios.

Genaro, comentó, “haciendo una pequeña reseña histórica, en el 2013 la ciudad sufrió una tormenta muy fuerte que afectó mucho a algunos sectores y en ese momento me tocó hacerme cargo de la evacuación y el trabajo allí, como bombero voluntario”.

“Luego me convocaron a conformar parte del Gabinete Municipal de aquella época, y mediante una Ordenanza, finalmente, se creó Defensa Civil. Desde ese momento podemos decir que esta área tuvo su nacimiento, pero que no tiene techo”, relató.

“Agradezco a cada uno de ustedes, más allá de que hoy me toca estar en otro lugar, sigo acompañando como un voluntario más. Tambien quiero agradecer a las distintas áreas del municipio por la colaboración ante cada situación que debemos atravesar” expresó.

El Intendente Britos, por su parte, señaló que “hay temas que tienen que ser política de estado, independientemente de quien gobierne. Ustedes empezaron con el intendente Pitelli, siguieron con Speranza, luego conmigo, y así a medida que pase el tiempo, y con el potencial de jóvenes que hay indudablemente así será” y subrayó que “es un área que se debe seguir potenciando para estar preparado ante cualquier eventualidad, como dice su lema”

Por último, Guillermo López “Quería recordar aquellos primeros momentos con Esteban cuando lo fui a visitar para prestar colaboración. A partir de ahí empezamos a tener reuniones con distintas instituciones, a relacionarnos con Defensa Civil de la Provincia y otros municipio”.

“Son recuerdos que parecen lejanos pero que muestran el trabajo que se ha hecho, como así tambien lo que fue la creación del voluntariado, a quien quiero destacar por la predisposición de cada uno de ellos y su trabajo extraordinario. Es un grupo humano increíble. Esperamos que este grupo siga creciendo, hoy somos casi 90”, destacó.