Se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar

0
354

En el marco del inicio del ciclo lectivo, desde la Regional Anses Bonaerense III, informaron que desde el 1° de marzo y hasta fin de mes, se encuentra abierta la inscripción para las Becas Progresar 2023, programa de política pública destinado a acompañar y fomentar la formación, capacitación e inserción laboral de los más jóvenes.

La información fue brindada por la Jefa Regional, Carla Tomasini, quien desde el comienzo de esta semana puso en marcha un operativo en las escuelas de nuestra ciudad, con el objetivo de asesorar a los jóvenes acerca del programa y facilitar el proceso de inscripción.
“Estamos visitando a todas las secundarias por la inscripción al Progresar, haciendo operativos escuela por escuela para que ningún estudiante quede afuera”, explicó sobre esta recorrida, que hace foco específicamente sobre la línea destinada a jóvenes de 16 y 17 años.

Durante las últimas visitas, Tomasini estuvo acompañada por la Diputada Nacional Constanza Alonso y por el titular de la UDAI Chivilcoy, Emmanuel Miguelissi, quien viene participando regularmente del operativo, al igual que personal de Anses asistiendo a alumnas y alumnos ante cualquier duda.

Tomasini señaló que “se trata de la primera convocatoria para el Programa, que abarca esta y otras líneas, para las que en todos los casos la inscripción se puede realizar vía web”, a través de la página argentina.gob.ar/progresar, desde donde también se pueden realizar distintas consultas sobre los requisitos necesarios.

Las Becas disponibles se dividen en cinco líneas: Progresar 16 y 17, que acompaña el recorrido de jóvenes en los últimos años de secundario; Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y secundaria; Progresar Superior, para estudiar tecnicaturas, formación docente o carreras universitarias; Progresar enfermería, para cursar dicha carrera y Progresar Trabajo, para formarse profesionalmente.

Más allá del rango de edad, que contempla diversas situaciones, otros de los requisitos son los ingresos del grupo familiar, que no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente y ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con el avance académico especificado en cada línea