Gestiones de Coty Alonso con Insaurralde

0
233

“Chivilcoy tiene un potencial productivo muy importante, hay que abrir Chivilcoy a nuevas oportunidades” resaltó la diputada Constanza Alonso luego del encuentro con el Jefe de Gabinete provincial.

 

Durante la tarde de ayer lunes, la Diputada nacional Constanza Alonso mantuvo una reunión en la capital bonaerense con Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete del Gobernador Axel Kicillof. “Hay un fuerte compromiso del Gobierno provincial de seguir aportando fondos para Chivilcoy en obras públicas, educación y producción” resaltó la diputada nacional, luego del encuentro.

La agenda de la reunión estuvo marcada por el seguimiento de las obras que se ejecutan en distintos barrios, así como por los distintos programas provinciales vinculados a nuestra ciudad. “Chivilcoy tiene un potencial productivo muy importante, hay que abrir Chivilcoy a nuevas oportunidades, no podemos darnos el lujo de esperar que las cosas caigan del cielo, por eso primero escuchamos a los comerciantes, a los empresarios, a los productores y hacemos las gestiones para trabajar y poder avanzar” remarcó.

Otras de las temáticas del encuentro fueron la entrega de notebooks desde Conectar Igualdad para 6to año de escuelas secundarias que la diputada lleva adelante en nuestra ciudad, así como la inauguración “próximamente, del vivero provincial” en un trabajo realizado “junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y con el gran acompañamiento del Ministerio de Ambiente”.

Por otra parte, Alonso comentó que “cuando nos reunimos hace unos años con la Directora de la Escuela Agraria, nos comprometimos a hacer todas las gestiones necesarias para lograr destrabar el expediente y hoy es una realidad, un sueño de muchos años”.

Al respecto agregó que la Escuela Agraria “es clave para la formación en nuestra ciudad” del mismo modo en que “lo son también las notebook que vamos a entregar, los viajes de egresados gratis por medio de la provincia y todas las acciones pensadas en función de otro gran proyecto de los chivilcoyanos como es la Universidad Nacional de Chivilcoy, en la cual seguimos trabajando fuertemente y es esencial para garantizar futuro para los jóvenes. Para que estudien acá y eso nos permita agregar valor y generar trabajos de calidad”.

A su vez, destacó las obras públicas en nuestra ciudad que la provincia lleva adelante en nuestra ciudad y señaló que “la inversión en obras públicas que hace la Provincia es monumental: desde obras de asfalto, la Ruta 30, las mejoras en los barrios populares con el OPISU hasta la gran obra que es histórica, que va enterrada, no se ve, pero es una obra fundamental como es el colector cloacal” agregó.

Mercados Bonaerenses

“Otro de los temas que estuvimos hablando con Martín fue el éxito de Mercados Bonaerenses, que nos permite acercar productos de productores chivilcoyanos directamente al vecino con precios mucho más accesibles. Sabemos que la inflación golpea muy fuerte, nosotros desde este lugar aportamos esta iniciativa que cada día tiene mejor impacto en los vecinos, porque así me lo dicen”.

Cultura

Por otra parte, expresó que “a través del Instituto Cultural de la provincia, estamos conectando muchas demandas que artistas y creativos de nuestra ciudad tienen y que, para poder llevarlas adelante, es necesario que haya un gobierno que acompañe; tenemos una industria cultural muy fuerte en nuestra ciudad”.

Al respecto, mencionó que “por ejemplo, el 17, 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la Fiesta Regional del Teatro Independiente, una competencia con 12 obras seleccionadas de la región. Este gran evento se realizará en las distintas salas de Chivilcoy, otra gran noticia es que seis de las doce obras seleccionadas corresponden a teatros locales que competirán en el evento por un lugar en la instancia provincial que realizará el Consejo Provincial del Teatro Independiente, entidad que nuclea a las salas independientes”.