Intento de robo dejó sin electricidad al CEF N°12 por varias horas

0
237

El corte y el robo de cables para intentar sustraer diversos elementos de la instalación eléctrica del Centro de Educación Física N°12 provocó la suspensión de actividades deportivas que se llevan adelante en el centro durante el día jueves de la semana pasada, así como preocupación entre la comunidad que asiste a dicho espacio.

Si bien desde el Centro y desde la Inspección de Educación Física no se hicieron declaraciones oficiales, sí trascendió la preocupación que produjo el hecho, tratándose de una institución a la que asisten mayoritariamente infancias, y en cuyo funcionamiento interviene fuertemente la colaboración de la cooperadora, tanto para la compra de elementos, como para otros gastos.

De acuerdo a la información que pudo recabar Chivilcoy al Día, durante la madrugada del día jueves se produjo el corte de cables de la instalación que se encuentra junto al portón de calle Pellegrini, donde se detectó un intento de robo de todos los elementos de la bajada eléctrica del predio, ya que según se constató, fueron forzados.

Asimismo, el predio debió ser asistido para poder llevar adelante actividades mínimas de funcionamiento interno hasta adquirir y colocar nuevamente los cables que fueron sustraídos, lo que produjo que el predio estuviera desconectado del servicio durante varias horas y las actividades fueran suspendidas a lo largo del día.

Si bien se trató de un hecho en el que la suerte medió para que no fuera más grave, sí es cierto que se trata de un llamado de atención que vuelve a generar alarma sobre la cuestión de la seguridad.