Trenes, derechos y la comunidad

0
193

Ayer por la mañana se llevó a cabo en la Estación Sud, el encuentro “Trenes, Derechos y la Comunidad”, una propuesta de Trenes Argentinos, de la cual participó Martín Marinucci, presidente de la empresa estatal y en el marco de la que se realizó la firma de un convenio junto al presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel de la Torre, así como una charla sobre prevención del grooming.

Marinucci, expresó su “alegría” por la visita a nuestra ciudad y por “esa cercanía que tiene el tren con las comunidades”, y destacó en tal sentido que habiendo “un presidente del Colegio de Psicólogos de la provincia que sea vecino de Chivilcoy, haber hecho la firma aquí en su propio municipio, en su localidad es importante”.

A su vez, valoró la firma del acuerdo, sobre el que expresó que si bien “es un convenio marco, necesitamos empezar ya a cargarlo de contenidos para generar acciones conjuntas, que beneficien tanto a los colegiados, como al personal ferroviario y a los usuarios”.

Sobre la ampliación de servicios ferroviarios comentó que “ya llegamos a Pehuajó e hicimos las inspecciones de vía para llegar a Trenque Laúquen que hay que generar una intervención muy importante con lo cual en lo inmediato no está previsto por el momento, pero sí ya sabemos cuáles son los trabajos que tenemos que hacer y denifitivamente nuestro objetivo es tener la línea Sarmiento llegando a La Pampa”, y señaló que se están haciendo trabajos de mejora en toda la traza.

Por su parte, de la Torre comentó sobre la firma del convenio que permitirá “tener una política de intercambio entre las dos instituciones”, y subrayó la idea del Colegio profesional “de salir simplemente del control de la matrícula, que es la función que el estado le delega y también poder ofrecerle a la comunidad” los conocimientos de matriculadas y matriculados.

Además de la firma, previamente tuvo lugar una charla sobre prevención del grooming, llevada adelante por Roxana Domínguez, directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Cámara de Diputados Bonaerense y especialistas de la entidad.

También estuvieron presentes el intendente, Guillermo Britos, funcionarios municipales, el concejal del FDT, Gustavo Bruno y el titular de Trenes Argentinos de nuestra localidad, Hugo Kübler.