Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico y provocó cortes en el servicio

0
173

La lluvia de las últimas horas y la baja de temperatura puso fin a una ola de temperaturas máximas elevadas que se extendió por 14 días consecutivos y en la que el sistema eléctrico estuvo expuesto a un nuevos récords de consumo y varias fallas y caídas del servicio.

Pasadas las 15 horas del lunes se produjo el récord de consumo en nuestro país, cuando el monitoreo del sistema eléctrico nacional indicó los 29.089 Megawatts (MW), de acuerdo a la información brindada por CAMMESA, compañía que administra el mercado mayorista eléctrico.

Dicho número representa un pico general y para días hábiles, aunque durante el sábado se produjo también un nuevo registro para fin de semana, cuando la medición llegó a los 27.203 MW después de las 14 horas.

En nuestra ciudad, como en otros puntos, el incremento de la demanda eléctrica sumado a las altas temperaturas provocó diversos cortes de energía a lo largo de las últimas jornadas, generando las complicaciones habituales del caso.

Los últimos eventos tuvieron lugar precisamente durante el lunes y ayer martes, cuando la falla de dos alimentadores dejaron sin energía a más de 6 mil usuarios en distintos momentos y zonas de la ciudad.