Nueva acusación contra el Consejo Escolar por la falta de ventiladores en las escuelas

0
279

La docente, delegada regional de CGT Chivilcoy y miembro de UDOCBA, Yanila Cofré, reiteró las críticas hacia la dirigencia del Consejo Escolar por la falta de ventiladores en las escuelas de la región, y afirmó que lo sucedido se debe a una “mala gestión” de la situación.

Como sucedió días atrás, las críticas fueron vertidas a través de las redes sociales. En esta oportunidad, señaló que “El Consejo Escolar de Chivilcoy recibió $1.800.000 exclusivamente para la compra de ventiladores, a pesar de que ya tenían partidas con dinero que podrían haber utilizado ante la emergencia climática que vivimos estos días. Además, es importante que en algunas escuelas había ventiladores comprados por directores y no pudieron colocarlos por falta de electricistas”, por lo que denunció la falta de previsión por parte del Consejo para poder solucionar con celeridad el problema de las escuelas.

“Esperemos que ya terminen con las excusas y gestionen que es lo que tienen que hacer” indicó. “Cuesta creer que, llevando siete años al frente del Consejo Escolar, todavía no tengan gente que trabaje para ustedes cuando se necesita resolver algo” subrayó, respecto a la demora en la instalación de ventiladores que ya habían sido adquiridos, la que desde el Consejo Escolar se adujo a falta de electricistas. “Ojalá y espero actúen con la misma rapidez para con todas las escuelas como lo hicieron en sus oficinas”, sintetizó, en referencia a los aires acondicionados que usan los propios Consejeros Escolares.

Durante una publicación anterior, había denunciado que los ventiladores que el Consejo pedidos eran 37, pero únicamente tras un relevamiento pedido desde provincia se conoció que en realidad se necesitaban 272, respecto a lo que había asegurado: “lo que me hace pensar que no tenían relevado las necesidades o que sólo piensan en resolver a las instituciones dirigidas por militantes de su espacio político, como pasa en muchas oportunidades con otros temas”.

Además, consultada por la situación, reiteró que “había partidas presupuestarias para las cuales podían pedir la reasignación, decir a la provincia tengo una urgencia y necesito gastarla en esto, porque es la realidad, tengo un emergente y hay que resolverlo, pero no se hizo”. En tal sentido, había publicado que “habrían llegado más de 20 millones para reparaciones varias que se podrían reasignar ante una necesidad “pero jamás lo solicitaron”.

Por último, llamó a docentes a que hagan firmar las solicitudes presentadas ante el Consejo Escolar de modo de tener un respaldo ya que aseguró “no todo el mundo reconoce lo que habló y en esta gestión parece que toman muy literal que las palabras se las lleva el viento y rápidamente desconocen y olvidan, ¡así que siempre el respaldo escrito, que es nuestra única garantía!”.