Se extiende hasta el 31 de marzo la inscripción al programa “Hay Equipo”

0
233

La diputada nacional Constanza Alonso junto a Nahuel Vinciguerra, uno de los referentes del área de Deportes del Centro Activo de Chivilcoy, informaron que se extiende hasta el 31 de marzo la inscripción al programa “Hay equipo”, política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que garantiza el acceso de chicos y chicas de entre 5 y 17 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo/a, a la práctica deportiva en los clubes, cubriendo el arancel que se abona directamente a las instituciones participantes.

“Este programa es importante porque busca garantizar el acceso de chicas y chicos a estas instituciones deportivas, que son espacios de pertenencia, de recreación y de desarrollo”, señaló Alonso.

Asimismo, informó que “para este año se duplicaron los montos establecidos, que se actualizarán periódicamente y el pago a los clubes se realizará mensualmente”.

Por su parte, Vinciguerra dio a conocer que “en el año 2022 se inscribieron 10 clubes, se hicieron 83 ofertas deportivas y se ofertaron 1417 cupos a chicas y chicos”. En tanto, “este año estamos trabajando para llegar a más clubes con más ofertas deportivas que beneficien a más chicas y chicos de la ciudad”.

Para más información, hay que ingresar a argentina.gob.ar/hayequipo. “Ahí se encuentran los requisitos, y los canales para la inscripción, tanto de los clubes como de las personas interesadas”, concluyó.