Zandanel renunció a la coordinación del Parque Cielos del Sur y planteó algunas dudas sobre el área de cultura

0
208

El profesor Armando Zandanel, propulsor del Parque Cielos del Sur, quien hasta fines de febrero se desempeñó como coordinador del espacio, contó a través de sus redes sociales que decidió declinar una oferta por parte del municipio para continuar dos meses más al frente de dicho parque por la falta de “previsibilidad” en cuanto a su continuidad.

La frase, además de denotar cierto descuido por parte del municipio en este sentido, planteo una serie de dudas en cuanto a un poble rearmado de la secretaría y en torno a la política que desde el municipio se plantea para el área.

En tal sentido, resulta significativo también el modo en que comienza la publicación: “Hoy 16 de marzo de 2023, tuve una breve reunión, citada por la Sra. María del Carmen Ruggirello a cargo de lo que fue la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy”, remarcando la observación en torno a la inexistencia de una Secretaría hacia el último tramo del mandato de Britos.

 

El texto que compartió Zandanel es el siguiente:

“Hoy 16 de marzo de 2023, tuve una breve reunión, citada por la Sra. María del Carmen Ruggirello a cargo de lo que fue la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

Durante la misma me ofreció renovar por dos meses el contrato que venció el pasado 28 de febrero como coordinador de actividades educativas del parque Cielos del Sur. Atento a que no he podido planificar para este año actividades educativas por no contar con la previsibilidad necesaria, he decido declinar la propuesta. De modo que no me une ninguna relación con el área de cultura y educación municipal.

Como docente seguiré utilizando este espacio público cuyas herramientas permiten extender el aula y potenciar los aprendizajes. Como autor intelectual de su contenido ayudaré como pueda a que se cumplan los fines para los que fue creado.

Nadie es imprescindible y estoy convencido que el impulso que Cielos del Sur necesita llegará de manos de otras personas….”