Duras críticas al secretario de Seguridad y a CAZMA por un caso de maltrato animal

0
109

Una publicación por el rescate de un perro maltratado realizada por “Amor sin ataduras”, una organización voluntaria local, se convirtió en escenario de fuertes críticas a la gestión de CAZMA y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, tras una gestión inconclusa o fallida de recuperación por parte de estas dependencias, a cuyos responsables trataron de “inoperantes” y de responder “mintiendo” ante los reclamos realizados.

Desde la cuenta de la organización, contaron un caso de maltrato surgido la semana pasada en el que tomaron intervención y en el que debieron pagar a los propietarios del perro para poder rescatarlo. Las críticas a la gestión municipal llegaron en primera instancia por no modificar la situación, pero además porque de forma previa al rescate, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, les envió un mensaje afirmando que al perro “ahí lo tiene la Dirección de CAZMA”, situación que no era real.

La indignación del grupo ante esta situación provocó que realizaran la publicación, plagada de críticas, a las que respondió el propio Pertosa, afirmando que “oportunamente se le dio intervención a la Dirección de CAZMA, cuando una vecina me hizo llegar la problematica. En ese mismo momento, la directora del área se hizo presente en el lugar para resguardar al perrito, como corresponde. Desde el inicio se estuvo resguardando y protegiendo al animal”.

La respuesta provocó una catarata de críticas, en primer lugar de la propia organización: “@arturo.pertosa de que resguardo habla? Si cuando nosotras lo RESCATAMOS el perro estaba en las mismas condiciones del video” afirmaron, en referencia a un material publicado en el que se ve al perro encerrado en una jaula. “Diferente concepto de lo que es resguardar un animal parece que tenemos…”, completaron.

“@arturo.pertosa resguardando en una jaula de 1×1, a eso llaman resguardo?” publicaron desde otra cuenta. “Sea explícito por favor en lo que hicieron”, “ustedes cobran, empleados de cazma cobran (para trabajar) cuéntenos qué fue lo que hicieron a que le llaman resguardo por favor”, le reclamaron.

Ante esta situación Pertosa respondió que “nadie mintió” y que “hay caminos legales para proceder”. “Que no mienten? Disculpe, pero si lee el mensaje que usted envío dice claramente que al perro lo tiene cazma, y nosotras más que nadie sabemos que no”, le contestaron.

Además, señalaron que juntando el dinero para recuperar el animal “nadie hizo nada ilegal”, y reclamaron que la municipalidad no tomó medidas de protección suficientes.

Dentro de las críticas, también responsabilizaron a Silvia Cirello y Julia Passarini, ambas de CAZMA por el estado en el que encontraron al animal. “Hacemos totalmente responsables a la dirección de Cazma a cargo de SILVIA CIRELLO y de JULIA PASSARINI por la situación de abandono e indiferencia que se encontraba este animal”.