“Que Chivilcoy haya sido sede de la Fiesta Regional de Teatro le da un impulso a la actividad local, la promueve y fortifica”.

0
243

Tras el cierre de la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 13 PBA Noroeste, el pasado domingo, la diputada Constanza Alonso se manifestó “muy feliz por este logro” y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pos de que el partido de Chivilcoy “tenga una agenda cultural nutrida, con llegada a cada barrio de nuestra ciudad”.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que Chivilcoy haya sido anfitriona de este encuentro y agradeció al Instituto Cultural de la provincia por su apoyo y articulación. “Creo que esto es valiosísimo para el desarrollo cultural de nuestra ciudad como Capital Provincial del Teatro”, comentó.
Durante las tres jornadas se ofrecieron 12 obras en las diferentes salas de la ciudad con entrada gratuita, como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional a realizarse en 2023. Las obras locales que fueron seleccionadas son “Tan Mínima”, de Mariano Saba, con la dirección de Marina Carrasco y las actuaciones de Coto Vega y Leandro Carbone y “Barranca Sánchez de Florencio Abajo”, de Diego Scarpellino, con actuaciones de Elena Boggan, Mario Clavin, Pablo Duran, Lucía Cantero, Andrea Fassio, Lucía Fracchia, Gina Tosciani y dirección de Scarpellino. Primera obra suplente, “La mente de Vicente” dirigida por Romina Legnani y actuación de Leandro Carbone.
A su vez, Chivilcoy tuvo las menciones a mejor actor y mejor actriz y mejor escenografía de la mano de Leandro Carbone, Lucia Fracchia y Dolores Iriarte
Alonso felicitó a los elencos y a las salas teatrales locales que “han hecho un inmenso trabajo, que denota compromiso y pasión”.
Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI – Consejo Provincial de Teatro Independiente – en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, entre otras.
“El teatro es un bien cultural muy interesante, que interpela y conmueve”, expresó y remarcó que “Chivilcoy haya sido sede de una de las Fiestas Regionales le da un impulso a la actividad local, la promueve y fortifica”.