Nacho Fedato en una capacitación del COA

0
187

El curso tuvo como objetivo ofrecer la posibilidad de formar y/o ampliar los conocimientos técnicos de dirigentes deportivos; así como también de integrantes de organizaciones deportivas que desempeñen roles en el área de la gestión deportiva. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Argentino Mario Moccia, el secretario general Víctor Sergio Groupierre, el tesorero Carlos Ferrea Cristian Roldán, coordinador de los Programas de Solidaridad Olímpica del COA.  Moccia expresó: “Para nosotros es importante ofrecer esta propuesta de formación general, es el primer eslabón que tenemos dentro de nuestro esquema. Se les da un pantallazo muy amplio de todo lo que tiene que ver con la gestión dentro del movimiento olímpico”.  En la gestión es fundamental estar formado y actualizado. La complejidad cada vez es más grande y las organizaciones de las formamos partes nos demandan estar actualizados y poseer las herramientas necesarias para hacer una mejor gestión” puntualizó.

El Curso está orientado a todas aquellas Federaciones Deportivas Nacionales o Entidades Gubernamentales vinculadas al deporte y destinado a todas aquellas personas que se dedican a la gestión deportiva, desde el deporte de base hasta el nivel nacional; como así también entrenadores, profesionales de la educación física, y profesionales de las ramas asociadas al deporte. En esta oportunidad, se inscribieron 56 alumnos para participan del curso. 

 Una vez finalizado el curso, durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Comisión de Educación Deportiva y Academia Olímpica, Carlos Marino, dijo: “Hemos tocado un par de conceptos principales que hay que tener en cuenta con respecto a la administración. En primer lugar, que está vinculada y asociada netamente a la idea de propósito que da el liderazgo. La administración es un proceso eminentemente técnico, mientras que el liderazgo es el que pone la visión, la perspectiva. También vimos una fórmula que desarrolla el especialista Víctor Küppers donde plantea que el conocimiento y la habilidad suman pero que la actitud multiplica, por lo tanto es fundamental desarrollar una actitud positiva para el adecuado desempeño de las funciones”.  “El movimiento olímpico y el deporte deben apuntar a construir mejores personas, mejores comunidades, mejores sociedades, mejores países y en definitiva una mejor humanidad. Consecuentemente, hermanados en este proceso este curso ha servido para incorporar herramientas, conocimientos, técnicas y metodologías que apunten a la búsqueda de este propósito principal que es encontrar una práctica deportiva que sea de calidad y que este al servicio de la formación humana integral” concluyó.