Racing se presenta en Santa Clara ante Quilmes

0
185

Mañana por la noche en el Estadio Polideportivo de Santa Clara del Mar, el equipo de Racing Club tendrá una nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En este caso, los conducidos por Diego D’Ambrosio se presentarán como visitantes frente a Quilmes de Mar del Plata desde las 20, en un encuentro que contará con el arbitraje de Alejandro Trias, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia, con Dante Laveneziana como comisionado técnico. Racing, ya clasificado como número uno de la Conferencia Sur desde hace un par de fechas, viene de perder el invicto como local al caer en su presentación anterior frente a Ciclista de Junín por 69-68, en un encuentro donde no jugó bien y se encontró con un oponente que hizo las cosas de manera casi perfecta.
El rival marcha octavo en la Conferencia Sur con un registro de 0,48 por ciento (14 victorias y 15 derrotas), está peleando para conseguir la ventaja de localía en los octavos de final y en su último partido, jugado el sábado pasado como local en Santa Clara, fue victortia ante Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 93-88, donde el goleador local fue el escolta Ezequiel Dupuy con 38 puntos, mientras que el máximo artillero visitante fue el ala pivot Matías Caire con 20 unidades. Cuando se enfrentaron en la ciudad de Chivilcoy durante primera rueda, el triunfo quedó para Racing Club por 83-76 en un partido donde fue abajo durante casi todo su desarrollo.
El equipo de Quilmes es dirigido técnicamente por Luis Fernández y entre sus principales jugadores están Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally como probable formación inicial; junto a Jerónimo Barrionuevo, Matías Dominé, Facundo Arraiz, Alejandro Ecker y Genaro Calcaterra entre los principales relevos.
Para el encuentro de mañana en Santa Clara, el plantel de Racing tendrá un par de ausencias importantes: Luciano Ortiz, quien se recupera de una lesión cervical, y José Antonio Peralta, quien se esguizó el tobillo en el encuentro anterior. Por el resto estará completo con los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Erbel De Pietro, Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky y Lucio Piccinelli.