Un importante robo en nuestra ciudad termina con dos detenidos en San Andrés de Giles

0
358

Otro hecho delictivo de importancia tuvo lugar ayer en nuestra ciudad cuando tres hombres ingresaron en una vivienda sobre calle Gral. Pinto, maniataron a sus ocupantes, una pareja mayor de edad, y se fugaron con una importante suma de dinero y otras pertenencias.

En esta ocasión, los autores del hecho fueron rápidamente detenidos gracias al accionar de un vecino del lugar que, ante el hecho, inmediatamente dio aviso a la policía de la presencia de los tres hombres y el dato del auto en que se desplazaban, un Volkswagen Vento color blanco, patente LKF241.

Con esta información, se realizó una búsqueda urgente en el material fílmico desde la estación de Policía Comunal, que una vez logró dar con el vehículo, envío la novedad a través del 911 y generó el despliegue de un importante operativo cerrojo con el que se pudo hallar a los delincuentes.

De acuerdo a la información a “raíz de la alerta radial, en la localidad San Andrés de Giles se desencadenó persecución por parte del personal policial, lográndose en la localidad de Villa Spell, partido de Giles, la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino identificados como Olmos Christian Armando de 38 años oriundo de Ciudad Evita, La Matanza y Etcheverry Claudio Fabián de 45 años, oriundo de Ciudad Evita, La Matanza, incautándose dinero en efectivo y pertenencias sustraídos a las víctimas, como así el secuestro del vehículo Volkswagen Vento color blanco dominio LKF241”.

La actuaciones quedaron caratuladas como “robo doblemente agravado por el uso de arma impropia y su comisión en poblado y en banda” bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio NRO 3 Mercedes.

Al mismo tiempo, informaron continuarán con las tareas investigativas para “determinar la posible comisión de delitos de la misma modalidad en localidades vecinas por parte de los detenidos”.