Chacabuco: renunció una Concejal negacionista que iba a ser expulsada tras graves expresiones a favor de la dictadura

0
206

La Concejal Silvia Gorosito, perteneciente a la Coalición Cívica y al bloque Juntos de la localidad de Chacabuco, renunció a su banca luego de recibir fuertes críticas por ironizar con la dictadura y con los vuelos de la muerte a través de una publicación que realizó el 24 de marzo pasado y luego eliminó de sus redes.

En la misma, había subido la imagen de un avión Hércules del Ejército arrojando cuerpos al aire con la leyenda “Feliz día del montonero”, una manifestación que fue repudiada fuertemente desde distintos sectores y por la cual había sido planteado para el próximo miércoles el tratamiento de su expulsión del Concejo Deliberante.

La ahora ex Concejal, vinculada al intendente de Juntos de Chacabuco, Víctor Aiola, ya había tenido distintas expresiones de odio y de apoyo a la última dictadura. El año pasado también para el 24 de marzo publicó una foto de la Junta Militar a cargo del golpe de estado de 1976, con la frase “gracias por todo” en la imagen, acompañándola con la expresión “Lástima que dejaron la basura más pesada¡¡¡”

Días atrás Javier Estévez, presidente del bloque del Frente de Todos de Chacabuco, planteó tratar el pedido de su remoción, expresando que “Es una concejala votada en democracia, no podemos permitir que se manifieste de esta manera, porque es grave por la investidura y por integrar la lista del intendente Aiola”.

Hoy se conoció la noticia de su renuncia a través de una carta dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Herrera, en la que a pesar de dichas expresiones niega que su intención fuera “minimizar los terribles crímenes de la dictadura”, disculpa que parece forzada únicamente por una conveniencia política, más que por una creencia auténtica.

“Quiero volver a expresar mis más sinceras disculpas por mis publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar” expresó.

“Si creo, además, que la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos”.

Sin embargo, las imágenes publicadas por la ex edil, son elocuentes: en ellas reivindica y festeja la muerte, el horror y el accionar violatorio de los derechos humanos de la última dictadura militar.