Se jugó la segunda fecha del Torneo Oficial de Primera

0
88

Durante la jornada del domingo, se disputó de manera completa la segunda fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, donde se registraron las victorias de Deportivo Colón, Gimnasia y Esgrima (ambos comparten la punta con dos victorias en dos presentaciones), Jacobo Urso de Saladillo y Quilmes de Mercedes. Además, mañana miércoles se jugaría el partido postergado de la fecha inicial entre los equipos de Mercedes y Saladillo, que en su momento no se disputó por causas de fuerza mayor.
En cuanto a los partidos, en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” se jugó una nueva edición del clásico, donde Deportivo Colón se impuso amte San Lorenzo por 64-43, en un encuentro que ya ganaba por más de una decena al término del primer tiempo. Por los conducidos por José Luis Giallorenzo, lo mejor pasó por Tommaso Caruso (14), Matías Romero (13), Ramiro Amado (12) y Stéfano Denicio (11); mientras que por el lado de la visita, lo mejor pasó por Ezequiel Digiácomo (10). Por otro lado, en el Estadio “Carlos Aiello” hubo triunfo visitante de Gimnasia y Esgrima sobre Argentino por 82-69, luego de un primer tiempo muy parejo (39-38 para los de Giorello); en este caso, lo mejor de Gimnasia pasó por Juan Manuel López (22), Alfredo Vicente (17) y Valentín Silva (10), mientras que por el lado de Argentino, los máximos anotadores fueron Joaquín Vega (18), Luca Lufiego (15) y Marcelo Aiello (10).
Con respecto a lo sucedido en Saladillo, Jacobo Urso derrotó a Racing por 62-57 luego de un encuentro entretenido y parejo que se definió en el último parcial, fundamentalmente en los últimos minutos; en el ganador lo mejor pasó por Lautaro Hansen (21) y Martín Tarquini (11), mientras que por el lado de los conducidos por Rodrigo Senra, el máximo anotador fue José Luis Allub (19). Finalmente en la ciudad de Bragado, Quilmes de Mercedes superó como visitante a Los Millonarios por 82-55, en un encuentro que fue muy parejo en la etapa inicial, pero que los mercedinos liquidaron en el complemento; en el ganador, lo mejor pasó por Francisco Mc Cormack (33) y Patricio Moner (23), mientras que por el lado local, los máximos anotadores fueron Francisco Lugones (17) y Gonzalo Altieri (11).