Nueva asamblea de CICOP por reclamos históricos

0
244

Luego de realizar durante la semana pasada una convocatoria de la que participaron referentes de CICOP central, la regional del sindicato de salud, junto al Sindicato Municipal de Trabajadores, realizaron una nueva asamblea en la que resolvieron pedir una reunión con el ejecutivo municipal, luego de que la primera solicitud no obtuviera respuesta por parte del intendente.

Darío Villalba, referente del gremio comentó que “en esta asamblea hubo el doble de asistentes que en la primera, en la que hicimos una carta con pronto despacho que no fue respondida, con la solicitud de alcanzar el salario mínimo, vital y móvil y recuperar el porcentaje salarial perdido durante los años previos”.

En ese sentido, reiteró que se trata de un reclamo que viene de largo tiempo, ya que “no se trata del año pasado, ni del porcentual de este año, si no sobre lo perdido en los años previos, que nos dejó más del 53% de pérdida respecto a la inflación y eso hace que los básicos de ahora sean tan bajos”.

En cuanto a la carta enviada al intendente, explicó “si bien hubo una carta para la opinión pública, no hubo una respuesta oficial a la demanda ni una reunión” por lo que detalló “en esta nueva asamblea resolvimos pedir una nueva reunión para tratar este mismo punto junto al Sindicato Municipal de Trabajadores, en forma urgente, para de acá al lunes ser recibidos”.

Al mismo tiempo, comentó que “ya tenemos pautada la próxima asamblea para el lunes de la semana que viene, para ver los pasos a seguir y qué respuestas dar si es que nos reciben y si no, continuar con el plan de lucha”.

En cuanto a la denuncia realizada la semana pasada, subrayó que en la reunión realizada por una comisión de CICOP central y la seccional local “con el Comisario Fernández, él reconoció que hubieron autos de civil, autos de la DDI de Mercedes y reconoció que él estaba con su auto particular”. También, según contó “que fue él mismo quien sacó las fotos, nos acercó las fotos que sacó y nos las mostró”.

Al respecto, agregó que “se excusa diciendo que es un protocolo provincial y del Ministerio de Seguridad que en toda asamblea y reunión de los trabajadores de este tipo, ellos acuden y sacan fotos, y ante esto, que nos generó una sorpresa enorme, porque creemos que es una invasión a la libertad sindical y todo lo que venimos diciendo, se resolvió manejar esto a nivel provincial, asi que esto se va a trabajar en CICOP central para definir los pasos a seguir, que lo vamos a comunicar cuando estén definidos”.