En Bragado detectaron triquinosis en un cerdo proveniente de Chivilcoy

0
327

Un frigorífico de Bragado detectó la presencia de triquinosis en un cerdo que arribó desde Chivilcoy, dentro de un lote de 25 animales, por lo que de acuerdo a la información difundida, los responsables sanitarios del mismo realizaron las denuncias correspondientes ante este caso.

Así lo hizo saber la veterinaria Gisela Vega, responsable del registro sanitario del Matadero de Cerdos de Bragado, en el que aseguró se realizan análisis al total de los animales que arriban para su faena. “Ayer detectamos triquinosis en una chancha de una tropa de 25 animales que venían de la ciudad de Chivilcoy. Quiero destacar la importancia del Frigorífico como filtro sanitario” expresó.

“Ya nos comunicamos con Senasa de Chivilcoy, porque es de denuncia obligatoria y con el Ministerio de Agroindustria” y comentó que “en estos casos se quema al animal en un digestor, se decomisa totalmente y al campo de origen, se le hace una interdicción por parte de los organismos de control”.

Además, explicó que “los animales de ese campo, vendrían a una faena controlada, es decir que vienen informados como que posiblemente tengan triquinosis, aunque no quiere decir que todos tengan”.

En tal sentido, destacó que “los frigoríficos son de suma importancia” y llamó a que la gente “no consuma ningún chacinado de dudosa procedencia”, a la vez que recordó para quienes deseen elaborar “en su hogar, acerquen la muestra de músculo diafragmático, que es la entraña y a través de ese análisis se pueden tener los resultados en el día, y de ese modo consumen algo sano”.

Por último, instó a consumir solo productos con etiqueta y que provengan de un frigorífico habilitado y aclaró que “deben analizarse todos los animales, ya que en este caso, era una cerda de genética, de un criadero de mil animales y no solamente puede estar presente en los animales sucios o de “chancherías”.Esa es una creencia que es importante aclarar”.