Una joven internada por dengue y nuevos casos en las últimas horas

0
314

Más casos de dengue fueron fueron anunciados en las últimas horas, entre ellos el de una joven de 28 años que se encontraba internada en el Hospital Municipal por sospecha clínica a la espera de los resultados, que finalmente fueron confirmados por el laboratorio.

Asimismo, desde la Dirección de CAZMA, junto a las áreas de Salud y Defensa Civil, informaron que realizarán pulverizaciones sobre varias áreas, por lo que se solicitó a vecinas y vecinas, por favor estén presentes en los domicilios para permitir hacer los procedimientos en veredas y en patios internos.

 

Las zonas que serán fumigadas, son las siguientes:

 

 

Durante la conferencia, la infectóloga Florencia Mesplet explicó que “Los principales síntomas son fiebre elevada, entre cuatro y siete días, sin síntoma respiratorio; mucho cansancio; como también diarrea, vómitos, mareos y dolor abdominal”

Detalló además que “para detectarlo la persona se debe extraer una muestra de sangre, la cual se analiza mediante un PCR para clasificar qué tipo de virus tiene la persona, ya que existen cuatro variantes, aunque en Argentina circulan solo dos. Por esto se pide que consulten al  médico ni bien presenten los primeros síntomas”.

En este sentido, indicó: «El paciente que cursa la enfermedad debe estar en su casa, con mosquitero y usar repelente, porque hay que evitar que lo vuelva a picar el mosquito. Más allá de eso, todos debemos usar repelente a lo largo del día» y agregó: «Los que principalmente deben cuidarse son las embarazadas, menores de 2 años, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo».